Cuando estamos inmersos en una determinada situación, nos resulta difícil tener una visión objetiva de las cosas; y esto, también sucede en temas del amor. Por esa razón, es frecuente que muchas personas no puedan detectar cuando se encuentran en una relación tóxica. ¿Consideras que tienes una? Compartimos contigo 5 señales que podrían indicar que te encuentras en una relación tóxica.
1. Te sientes cohibido al expresar tu opinión
Es importante que te prestes atención a ti mismo(a). Cuando te encuentras en una situación de inconformidad con tu pareja, ¿te sientes confiado de poder expresar tu opinión con él/ella o te cohibes? Sentir temor de la reacción de tu pareja es una clara señal de que algo no anda bien.
2. Condiciona tu forma de vestir
Una relación consiste en acuerdos, mas no en imposiciones. Un claro indicio de que tu relación es tóxica, es cuando tu pareja cuestiona tu forma de vestir. Por tanto, cualquiera que ponga límites a tu forma de arreglarte, también los está poniendo a tu libertad de expresión.
3. Menosprecia tanto tus problemas y tus logros personales
Si a la hora de contarle tus preocupaciones o méritos personales, tu pareja no muestra disposición para escucharte o muestra una actitud de indiferencia, considera hasta qué punto merece la pena continuar confiando en una persona así.
4. Notas que tus relaciones sexuales son forzadas
¿Te has sentido forzada(o) a mantener relaciones con tu pareja, a pesar de no desearlo? En algunos casos, tu pareja podría someterte a algún tipo de chantaje emocional para tener relaciones sexuales contigo. Sin embargo, recuerda que los límites de tu bienestar físico y emocional son íntegramente tuyos.
5. Controla tu vida social
Un signo inconfundible para detectar una relación tóxica es cuando tu pareja te limita a frecuentar con determinados miembros de tu familia o círculo de amigos; asimismo, cuando te prohibe asistir a eventos sociales en los que él/ella no esté de acuerdo.
Queridos lectores, tener una relación amorosa es una de las experiencias más hermosas de la vida; sin embargo, debes procurar que esta sea sana, basada en acuerdos, empatía, comprensión y amor. Una manera de ayudarnos a tener éxito en nuestra vida sentimental es usando la cosmobiología, ciencia que nos ayuda a analizar nuestra personalidad y la de nuestra pareja. A través del análisis de la Carta Astral, podrás conocer lo que los astros deparan para tu relación. Si no cuentas aún con tu horóscopo, solicítalo aquí.