La Kokedama es una planta que nace como la práctica de una técnica japonesa creada hace 500 años aproximadamente, cuya raíz crece en una bola de musgo. La forma del Kokedama es muy práctica y portable lo que permite que pueda colgarse o simplemente, apoyarse en un platito. Debido a su delicada belleza ha ganado muchos admiradores en todo el mundo, especialmente entre los expertos del interiorismo (diseño de interiores).
Los japoneses siempre han sido unos apasionados por reproducir la naturaleza dentro del hogar; por ello también han desarrollado esta técnica (hermana del bonsái e ikebana) estéticamente hermosa y práctica a la vez.
“Koke” significa musgo y “dama” pelota o bola y en su traducción literal significa “bola de musgo”. El mantenimiento de la Kokedama es muy fácil y son bastante accesibles en precio (dependiendo del tipo de planta y tamaño) en comparación a los bonsáis. Usualmente, están hechas para el interior de una casa, no necesitan de mucho riego, pero si de un lugar iluminado.
Son una excelente opción de decoración para colgar en la casa o simplemente colocarlas sobre cualquier superficie en un plato debido a su forma adaptable redonda con una lígera base plana. Asimismo, no existen limitaciones para transformar una planta habitual en una kokedama ya que se pueden encontrar orquídeas, helechos, calateas, begonias, tunas, tulipanes, palmeras de interior, suculentas y otros en esta forma.
Recuerda que las plantas aportan una atmósfera energética ideal para cualquier tipo de espacio; sin embargo debes tener en cuenta algunos aspectos para aprovechar sabiamente su energía como su color y las oportunidades que nos traen cuando su ingreso es calculado astrológicamente. ¿Lo sabías?