Luna Nueva del 16 de octubre: Es tiempo de abandonar las dudas y de priorizarse

A toda Luna Nueva, el encuentro en un mismo punto del zodiaco de la Luna y el Sol, se le conoce como la oportunidad para empezar un nuevo tiempo  en favor de nuestras vidas. Sin embargo, es importante mencionar que no todas las Lunas Nuevas presentan una carga energética favorable para la humanidad debido a que también están presentes otras fuerzas planetarias como es el caso de la Luna Nueva del 16 de Octubre, donde las fuerzas de Marte, Saturno y Plutón incidiendo sobre el Sol y la Luna que provocarán en nosotros un carácter irasible, susceptible y muy a la defensiva con nuestro entorno que nos pueden hacer “explotar”.

La atmósfera energética de la Luna Nueva del 16 de octubre no es propicia para el emprendimiento de nuevos proyectos o planes personales. Sin embargo, los días posteriores de este Novilunio  serán días mágicos para fortalecer nuestras emociones y sentimientos con los demás, pero sobre todo, con nosotros mismos. Asimismo, desde el punto de vista de la evolución, seremos testigos de cómo a través del uso de la tecnología podremos tener un mejor contacto con la espiritualidad y darle continuidad a nuestros estudios de las obras de Dios. En el Perú por ejemplo, el acercamiento al Señor de los Milagros, la más grande procesión que se realiza en octubre, a partir de este año podrá realizar desde nuestro hogar apoyándonos desde nuestras plataformas digitales. Por último, debemos mencionar que se aproximan días para reconciliarnos  y priorizarnos colocando siempre debajo de la lupa nuestros sentimientos y lo que más anhelamos. Por ello, queremos compartir contigo 7 consejos para desarrollar, sin dudas ni vacilaciones (rasgos característicos de Libra), el amor propio y una autoestima saludable.

1. Reconoce tus emociones

Las personas que tienen más amor propio tienden a saber lo que piensan, sienten y desean. Está bien sentirse enojado, muy feliz o triste. Atravesar por distintas emociones es natural, pero es saludable saber identificarlas. 

2. Vive en función de tus necesidades, no de tus deseos

Amar a alguien no significa satisfacer sus deseos, sino brindarle lo que realmente necesita. El amor propio funciona de igual modo. Si te centras en lo que realmente necesitas, te mantendrás alejado de impulsos que luego te puedas lamentar. 

3. Practica un buen cuidado personal

Una rutina básica de cuidado personal desde el aseo personal, la alimentación y el ejercicio ayuda a desarrollar el autoestima. Si te cuesta establecer una rutina, apóyate de tu celular para establecer horarios con alarmas. 

4. Establece límites

Es importante que también aprendas a decir “no” a aquello que no te hace bien. Una vez que hayas aprendido a identificar tus emociones y reconocer lo que necesitas más que lo que deseas, podrás saber sabiamente que límites no cruzar en tu vida. 

5. Protégete de las personas tóxicas

Una persona que se quiere protege su entorno de estímulos que lo dañen; por eso, es importante que aprendas a identificar a aquellas personas que solo traen noticias negativas o tienen la costumbre de emitir comentarios que te hagan sentir incómodo. 

6. Perdónate y avanza

Muchas veces, solemos ser muy duros con las personas y guardamos rencores. Lo mismo ocurre con nosotros mismos. Es importante que mires tus errores del pasado como una etapa de aprendizaje y no un hoyo de rencor del cual no puedas salir.

7. Vive con propósito

Una excelente forma de desarrollar amor propio es despertar cada día teniendo un propósito claro en tu vida. Puedes tener diferentes intenciones: ser una buena madre, ser un gran empresario, un gran deportista, etc. Te aseguramos que recordando cada día el motivo de tu presencia en el mundo te será más fácil tomar las decisiones correctas.

Me encantaría ayudarte con el despegue de tus nuevos proyectos con el poder de los astros en tu vida. ¿Estás listo? Te invito a solicitar una consulta personal conmigo, aquí.

 

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…