Educando a Escorpión

 

<Ver los otros signos (Click aquí).

 

Como padres o tutores deben de saber que si tienen a un(a) niño(a) Escorpio en casa no tienen a un diablillo(a), tienen a un ser que desde pequeño despliega energía capaz de mover y transformar cosas, que deben encausarlas para que vuestro niño(a) no se quede en la primera parte de su acción que es la destrucción, mejor dicho la disección o partición, como un requisito para descubrir de qué está hecho y qué misterio encierra el objeto o juguete de su interés.

Los escorpión nacen entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre y se caracterizan por ser personas misteriosas y seductoras, pero también de carácter enérgico y que actúan calladamente tras una meticulosa planificación, de aquí que cuando a una persona “le cae la venganza del Escorpión se queda paralizada”

En efecto, una de las correcciones que debe hacerse al niño(a) Escorpión o evitar que le aflore desmedidamente como característica de su personalidad es la retención del enojo, que puede convertirse en rencor y en caso extremo en odio, que unido a la alta inteligencia que posee puede convertirse en el niño que trama como dañar a su compañero de juego o de estudio, y aquí es donde podría confundírsele con un Capricornio, signo artista en la manipulación que, a la vez, destaca por ser calculador y sigiloso en la acción, pero eso sí la crueldad es propia de Escorpión no de otro signo.

Así es, una de las primeras cosas que debemos de enseñar al niño Escorpión es a ser bondadoso, compasivo y amoroso y, también, a conocer en qué momento debe entregarse al máximo y en qué momento debe hacerlo dosificadamente.

Debemos de saber que el niño y joven Escorpión es capaz de entregar su vida misma por una causa o por una idea, y que en casos extremos si crece o ha crecido en un hogar que los decepciona o los ha maltratado, Escorpión puede convertirse en infame, cruel y hasta sádico que actúa con premeditación y alevosía.

También te puedes interesar: Educando a Virgo

El niño Escorpio no le teme a la oscuridad, está más bien lo estimula. Sienten que son parte de la noche porque esta es oscura, por lo tanto más allá que como padres o educadores le permitan a vuestro Escorpión acostarse pasada la hora que corresponde a los niños, deben de inclinarlo hacia el mundo de las matemáticas, pues llegado el momento pueden no solo ser buenos profesionales en el mundo de los números si no también sorprender a la humanidad con sus descubrimientos e inventos de fórmulas aplicables, tanto a las matemáticas como a la tecnología, la economía y finanzas y, también, a la salud. El niño(a) Escorpión ha nacido para esto y más gracias a que posee una inteligencia penetrante y que disecciona, así como también una inteligencia que ama enriquecer con elementos de las ciencias espirituales, de aquí que veamos a escorpiones interesarse en el esoterismo, la alquimia, la magia, la astrología, la movilización de la bioenergía y, también, interesarse en ir hacia el origen o causa primera de las cosas.

Sí, también a interesarse en la medicina y las distintas ramas que la ciencia médica nos presenta, será por eso que desde pequeño le encanta jugar a ser médico, pero como padres no debemos dejar de vigilarlo(a) pues fácilmente, como su naturaleza es sexual, podría inclinarse a explorar con el sexo y, por esto, a ser mal interpretado(a) por sus amiguitos y compañeritos de escuela.

Claro, Escorpión también nace con la condición de investigar, por lo tanto le gusta descubrir y lógicamente espiar. Bueno, jueguen con su Escorpión a armar rompecabezas, a la arqueología y a la espeleología, jueguen al espía y jueguen al policía, ¿policía? Si porque el policía es quien representa el respeto al orden, a las normas, a las reglas y también representa la disciplina, que es algo que deben de practicar desde pequeños los escorpiones para que de adulto sepan controlar sus impulsos, algunos no tan sanos por la naturaleza misma del signo Escorpión (que simboliza el desenfreno, por ejemplo en el sexo, el castigo con crueldad, por ejemplo la tortura, y la criminalidad).

El niño(a) Escorpión es observador, analítico y reservado. Esta tercera característica lo hace confiable para guardar secretos, ¿por qué? Porque posee una psicología que nos recuerda al animal escorpión que vive en la oscuridad, que hace sus cosas en la oscuridad. Hablando del animal escorpión destacaremos la bravura con que defiende a los miembros de su familia y cuando los ve en peligro de muerte por protección el mismo mata a su familia y después se suicida con lo que pone fin a todo sufrimiento futuro.

También te puedes interesar: Educando a Libra

El niño(a) Escorpión siempre da que hablar, como la Gioconda o Mona Lisa, por su mirada misteriosa y sonrisa que oculta, así como también por su pícara sensualidad y sus ojos escrutadores que parecen desvestir al que mira. ¿Cómo canalizar esta condición de Escorpión? Llevándolo al mundo de la astronomía, y si vuestro Escorpión muestra inclinaciones artísticas, algo propio de su vecino zodiacal Libra, inscríbanlo(a) en institutos de arte y diseño. 

Con Escorpión tenemos que ser honestos, entregarnos al máximo como lo hace él/ella y debemos saber manejar debidamente las finanzas pues buena parte de su vida gira entorno a esto tres aspectos, como también en la complacencia sexual. Por principio, aunque no lo demuestre, Escorpión es profundamente religioso en asuntos relacionados con el sexo.

Dentro de las virtudes del niño(a), joven y adulto Escorpio o Escorpión encontramos su misticismo, su anhelo de regeneración y autorrealización, así como su perseverancia y anhelo de prolongar la vida de las personas; pero, dentro de lo que debe de evitar aparece la psicología vengativa, envidiosa y celosa, la tiranía y brutalidad.

Como padres o tutores de niños Escorpión es importante que sepan que, en el siglo XXI, por el movimiento de la Tierra conocido como Precesión de los Equinoccios, los escorpiones también reciben influencias del signo precedente, Libra o Balanza. Esto sucede con todos y cada uno de los signos del zodiaco, están recibiendo influencias del signo anterior (Aries recibe de Piscis, Piscis recibe de Acuario, Acuario recibe de Capricornio, Capricornio del Sagitario, etc.). Esto es algo maravilloso pues le permite a la persona de un signo tener más oportunidades en su vida, las mismas que encontrará para el caso de Escorpión en Libra. 

Las doce particularidades en la personalidad de un(a) Escorpio, las mismas que están en función a la hora y, también, el lugar en que nace dicho Escorpio

Los escorpiones que nacen cuando el Sol está levantándose tienen las características expuestas pero aumentadas. Los que nacen en el momento que el Sol está ocultándose o acaba de ocultarse son persistentes al extremo, poseen una extraña habilidad para el manejo del dinero y aceptan y hasta guste tener una pareja de características escorpionas, posiblemente para sentirse debidamente estimulado para continuar con la relación. Los que nacen próximos a la medianoche son felices viviendo sin la publicidad y el bullicio del mundo, pero necesitan practicar el respeto, la fraternidad y la bondad para no caer en el orgullo, la pedantería y la tiranía, asimismo deben de aprender a vivir respetando lo que no es suyo; lo propio decimos de los escorpiones que nacen próximo al mediodía que sobresalen en lo que hacen, pero que fácilmente pueden ser tildados de ambiciosos, acosadores y dictadores. 

Video que te puede interesar: Niños nacidos en Luna Nueva

Libro recomendado: El Secreto de tu Hora de Nacimiento (Click aquí)

<Ver los otros signos (Click aquí).

Comparte este artículo

Más entradas

Un amor que siempre estuvo destinado a ser

Un encuentro en la infanciaMartín y Elena crecieron en un pequeño pueblo costero. Desde pequeños, compartían una amistad profunda, pero había algo…

El Eclipse en Aries Que Cambiará Tu Vida:

Este 29 de marzo de 2025, el universo nos lanza una bomba de energía 🔥 con un Eclipse de Sol en Aries,…

Astrocartografía y Cosmobiología: El GPS Cósmico de Tu

¿Alguna vez sentiste que ciertos lugares del mundo te traen suerte, amor o incluso desafíos? ¿O que hay ciudades donde todo fluye…