El cerebro de tu hijo se bloquea cuando le gritas

Cuando atravesamos una situación complicada al momento de lidiar con nuestros hijos, podemos llegar a perder la paciencia y cometer el error de gritar. ¿Por qué no es una buena idea hacerlo? Aquí, te lo explico.

¡El cerebro de los niños se bloquea cuando le gritas! Tienes que pensar, ¿qué pasaría conmigo si alguien me alza el tono de voz? Lo más probable es que sientas ansiedad e ira. La mente de un niño puede verse invadida por frustración por no saber cómo reaccionar ante esta situación; y lo peor, es que puede sentir miedo. Estos sentimientos pueden conseguir grandes y negativas consecuencias en su desarrollo.

No obtendrás lo que buscas

Algunos padres, creen que el gritar los coloca en una posición de superioridad y poder. Sin embargo, la único señal que se da cuando se alza la voz es que has perdido la paciencia y que ya no tienes más recursos para lidiar con la situación de otra manera… estás desbordado.

Si tu hijo percibe esta reacción de tu parteh, entenderá que se encuentra en un espacio en el cual él también puede ser participe del descontrol. Es por eso que no es extraño que el grito de un padre venga acompañado de un berrinche de gritos y pataletas.

Colócate en sus zapatos

¿Qué sucedería si tu jefe te grita en tu centro de labores? ¿Entenderías sus indicaciones? Lo más probable es que en vez de escuchar, entres en un estado de preocupación preguntándote qué hiciste mal o cuáles serán las consecuencias; sin embargo, tu mente no se enfocará en lo que realmente importa en ese momento: la indicación de tu jefe. Pues, haz acertado. Eso mismo pasa con tu hijo o hija.

El cuerpo es sabio. Por eso, mientras vamos creciendo, el cerebro entiende que cuando alguien nos grita estamos atravesando una situación incómoda para nuestro sistema nervioso, por consecuencia, dirigirá nuestra mente hacia otro objetivo, dejando de lado a la persona que tenemos en frente.

Por si fuera poco, los gritos cuando somos niños generan heridas emocionales que nos afectarán durante toda nuestra vida. Cuando una persona ha crecido en un ambiente tóxico, con malos tratos, gritos y constantes vejaciones, lo más probable es que, cuando de grande afronte situaciones similares, remonte su mente al pasado cuando era un niño pequeño y frustrado ¿Qué reacciones se producen? Nerviosismo reflejado en tics nerviosos, tartamudez, sudor excesivo, entre otras respuestas fisiológicas.

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…