10 Beneficios del consumo del agua en la salud

¿Sabías que el 60% del total de tu peso corporal es agua? No el 5, ni el 10, ni el 20, sino más de la mitad de tu cuerpo es agua. A pesar de conocer esta información desde hace muchos años, aún me impresiona; sin embargo, existen personas que aún no le prestan gran importancia a este elemento fundamental en la vida del hombre. ¿Cómo es que aún no se le dé el mérito necesario al agua para tener buena salud y evitar enfermedades?  A continuación, te enseño 10 beneficios del consumo del agua. 

10 Beneficios para la salud del agua
  • Depura el cuerpo y elimina toxinas. Al ingerir la cantidad necesaria de agua (2 a 3 litros diarios),  su exceso es eliminada. Al ser expulsado, arrastra con él toxinas, descargando de ese trabajo al hígado y beneficiando a los riñones. De no beber mucha agua, el hígado hará un sobre-esfuerzo por eliminarla. 
  • Disminuye los problemas cardíacos. Según La Universidad de California, las personas que beben más agua son menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares. No olvides que la sangre es líquida y el agua es su mayor componente. 
  • Evita los dolores de cabeza. Cuando perdemos más líquidos de los que ingerimos, entramos en deshidratación. Esta es una de las causas más comunes de los dolores de cabeza no crónicos.
  • Protege articulaciones y ligamentos. Beber agua abundantemente contribuye a lubricar las articulaciones a través líquido sinovial. La ausencia de este líquido genera dificultades en las articulaciones. 
  • Beber agua aumenta los fluidos en el colon, evitando enfermedades en este órgano del cuerpo. 
  • Regula la temperatura corporal, sobre todo, en época de calor. Una buena hidratación previene los golpes de calor. 
  • En procesos gripales contribuye al fluido del moco. Es el mejor expectorante que se conoce. Ayuda a expulsar la mucosidad, evitando que este llegue al oído o a los bronquios y termine infectándolos. 
  • Su consumo evita cálculos en el riñón e infecciones en la vejiga, previniendo la desagradable cistitis. 
  • Hidrata la piel desde adentro. Es mejor que cualquier crema hidratante por más cara que sea. Deja la piel luminosa y suave. 
  •  Contribuye a la pérdida de peso. Al facilitar la digestión y evitar la retención de líquidos y perdemos lípidos. 

Recuerda que el agua es un insumo fundamental de cualquier tipo de dieta. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Comparte este artículo

Más publicaciones

¿Por qué el tránsito de Venus en Sagitario

¿De quién nos enamoraremos y cómo durante el tránsito de Venus en Sagitario del 16 de noviembre al 9 de diciembre? Pista:…

Astrología para madres solteras

Potenciar la vida de una madre soltera con la LunaEn múltiples ocasiones me han escuchado decir que un hijo debe nacer de…

Regresar a mi país de origen por el

Desde niña, tuve el sueño de vivir fuera del país; en una ciudad donde me desarrolle profesionalmente y viva una mejor vida…