La habitación: un espacio de desconexión

Nuestro dormitorio es uno de los lugares que más guardan relación con nuestra salud, energía y estado de ánimo. Para conocer más de la correcta utilización del espacio, existen técnicas como las del Feng Shui. ¿Habías escuchado antes de ella?

El arte del buen uso del espacio

El Feng Shui es un arte ancestral chino que busca la armonización de los ambientes para lograr un impacto emocional positivo en los humanos. Para ello, se deberán tomar en cuenta elementos como dimensiones, texturas, colores, iluminación, entre otras variables para hacer armónicos nuestros espacios. 

En el caso del dormitorio, este representa el espacio donde iniciamos y terminamos nuestros días, por ello, es sumamente importante tomar en consideración que este ambiente de nuestra casa sea óptimo para nuestro buen estado emocional. ¿Qué hacer en nuestras habitaciones? Aquí, unas recomendaciones:

Colores que inspiren:

Se recomiendan colores suaves como el crema, beige, terrosos y también los colores pastel. Por otro lado, se recomienda evitar colores demasiado intensos como los de la gama de los rojos, pues estos nos podrían llevar a la sobreestimulación. Asimismo, se recomienda no usar colores muy oscuros como el negro o el gris, pues están relacionados a la melancolía. 

La ubicación de la cama:

La cama o tarima es el principal elemento del dormitorio, por ello, debemos ubicarlo cuidadosamente en la habitación. Este debe estar colocado en el medio del cuarto, pero nunca entre la ventana y la puerta, pues, según el Feng Shui, en esta ubicación se encuentra un flujo de corriente de energía, lo que provocará un mal descanso. Se recomienda colocarla contra una pared y tener una cabecera de madera para tener una sensación de estabilidad. Asimismo, es ideal tener dos mesas de noche a lado para brindar equilibrio durante el descanso. 

Zona exclusiva de descanso:

Se recomienda tener el menor número de aparatos electrónicos posibles como el televisor, equipos de sonido, laptops o equipos de gimnasio. La habitación debe ser el espacio del hogar exclusivo para nuestro desconexión y no deben haber elementos que nos recuerden otras actividades como el trabajo o los estudios.  

Evitar los reflejos:

¿Es posible tener espejos en la habitación? La respuesta es sí, pero siempre y cuando no nos veamos reflejados en él cuando mientras estemos descansando. El espejo es un elemento Yang que expande la energía y esto es algo que puede alterar el descanso. Sin embargo, si tenemos algún armario frente a la cama, la recomendación es cubrirlo con una tela durante a la hora del descanso. 

Estimula el descanso con los sentidos:

La habitación es el mejor lugar para relajarnos después de un largo día de actividades. Para ello, debemos implementar elementos que estimulen el descanso como por ejemplo, a través de las texturas de las almohadas, velas, inciensos o una correcta iluminación. Sin embargo, no siempre más es mejor. Tener los elementos necesarios como una luz tenue, un aroma relajante y sábanas suaves, serán suficientes.

Ahora que conoces estos consejos, te invito a aplicar estos cambios en este espacio de tu hogar para tener un descanso óptimo y una vida más saludable. Asimismo, recuerda que cada cambio importante que hagas este debe ser efectuado en una hora y fecha adecuada que los astros te pueden indicar a través de la cosmobiología. Así, conseguirás una vida encaminada hacia el éxito. 

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…