Salvé a mi hijo del fracaso

Hace cuatro años, conocí la historia de una dama venezolana, a la cual llamaremos Verónica. Ella es una mujer de 43 años, divorciada y madre de un solo joven de 15 años, la cual aprendió a liderar su hogar por sí misma. Su historia me pareció muy inspiradora, por eso, quiero compartirla contigo.

Recuerdo, claramente, que al empezar la comunicación con ella, noté una voz de preocupación que dijo:

“Rubén, ¡estoy desesperada! La situación en mi país es insostenible y cada vez son menos los ahorros que me quedan. Tengo un hijo a punto de terminar la escuela y el trabajo aquí es escaso”

Verónica había tenido una vida complicada, pues luego del abandono de su exesposo, le tocó buscar un sin número de trabajos inestables para poder sacar adelante a su hogar. Sin embargo, su hijo ya estaba grande y ella quería que él estudiara en una universidad para obtener una vida distinta a la que había vivido.

Una pena que no nos deja avanzar

Al consultar la carta astral de ella y de su hijo, encontré posibles respuestas al porqué de su estancamiento económico. Sin embargo, mientras continuó la conversación con Verónica, identifiqué en su relato un problema, posiblemente más grave que el económico. Me dijo:

“Mi situación económica me ha llevado a perder la confianza en mí. La depresión me invade desde los primeros años de mi divorcio y me he sumergido en un agujero sin salida. Ni la medicación especializada me ha ayudado a superarlo”

En ese momento, comprendí que el problema de Verónica provenía de su estado emocional. ¡Allí la respuesta, la carta astral del nacimiento de su hijo marcó una Luna en cuadratura con Saturno! Por ello, este golpe de Saturno a la Luna en la carta astral de su hijo, el cual era ascendente Cáncer, impulsaba a él y a su madre a ser personas propensas a sufrir de decaimiento emocional. En ese momento, al escuchar la lectura, Verónica dijo:

“Mi hijo Jorge es una persona retraída y tiene problemas en la escuela. A veces, me siento culpable porque creo que el fracaso de mi matrimonio lo afectó sobremanera. Además, mi depresión es algo que él vive cada día y, lo más probable, es que él haya adoptado todo mis días de pena y angustia”

Tomando cartas en el asunto

Como lo indica mi teoría de El Factor 3M del Éxito, la fecha y hora de la mudanza, el nacimiento de un hijo y la adopción de una mascota son determinantes para la fortuna de la vida de una persona. Esto había ocurrido en el caso de Verónica y su hijo Jorge. El nacimiento de Jorge había impulsado a que la vida de su madre se convierta en “un pozo sin salida”. Sin embargo, no todo estaba perdido.

Le  consulté a Verónica cuáles eran las posibilidades que ella se mudara, pero no de casa, sino de país. A lo que muy sorprendida, me contestó:

“No podría hacerlo. Si no tengo suerte aquí. Imagínese que haría con mi hijo en un país donde no conozco a nadie”

Entendí la preocupación de Verónica. Sin embargo, los astros me indicaban que era lo mejor para su vida y le dije:

“Verónica, los barcos en el puerto están seguros, sin embargo, no fueron construidos para eso. Debes tomar coraje y arriesgar porque no obtendrás resultados distintos si sigues haciendo lo mismo”

Luego de explicarle los motivos del por qué debería mudarse, procedí a indicarle las mejores fechas y horas de mudanza para ese año 2018.

Este último domingo, luego de cuatro años, recibí la llamada de Verónica, pero esta vez no fue desde Caracas, sino desde San Diego California. A los tres meses de nuestra primera comunicación en el 2018, Verónica decidió mudarse con su hijo a Estados Unidos a la casa de una amiga que le ofrecía un trabajo. Muy emocionada Verónica me dijo:

“Rubén, ¡estoy muy agradecida por haber tomado tu consejo de mudanza a otro país en el día y la hora que me indicaste! Tengo un buen trabajo y mi hijo de ya 19 años está próxima a ingresar a la universidad a estudiar ingeniería robótica. Me ha costado mucho adaptarme a este país, pero, al llegar aquí, sentí una energía que hacía tiempo no la tenía. La depresión desapareció de inmediato, al igual que la de mi hijo. Es como que si nos hubiese cambiado la revolución mental. Haber vivido en un cuarto oscuro por 17 años y de repente se abrió ese inmenso ventanal para dejar entrar la luz”

Queridos amigos. Al igual que Verónica, puede que tu vida esté envuelta en un círculo interminable de fracasos y esfuerzos no gratificados. ¿Será tu fecha de nacimiento o la de tus hijos, el ingreso de la mascota a tu casa o tu última mudanza la que te está hundiendo en una crisis emocional y económica?

La mejor forma de saberlo es a través de tu carta astral, puedes pedirla de manera gratuita aquí.

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…