Eros y su influencia en nuestra vida amorosa

En varias partes del mundo, estamos próximos a celebrar el día de San Valentín, fecha en la que conmemoramos el amor entre las parejas. Asimismo, un ser alado y armado con una flecha conocido como Cupido toma protagonismo como el símbolo de la unión y el enamoramiento entre las personas. ¿Cómo nace su historia y cuál es su influencia sobre los seres humanos?

La mitología griega cuenta la historia de Psico, una hermosa mujer y la menor de tres hermanas. Venus, celosa de su belleza, ordenó a su hijo Eros, también conocido como Cupido, que le lance una flecha a Psico para que absolutamente nadie se enamore de ella.

Como se sabe, Cupido se caracteriza por ser travieso y, algunas veces, ser el culpable de hacernos vivir experiencias que se pueden calificar de equivocadas, como, por ejemplo, caer en amores no correspondidos. Cumpliendo las órdenes de su madre, Eros dispara contra Psico, pero accidentalmente la flecha cae sobre él mismo causando que se enamore de Psico.

Lamentablemente, la historia no termina con un “se casaron y fueron felices para siempre”. Era la primera vez que Eros se enamoraba de alguien, por ello, no sabía cómo actuar. En su desesperación, Eros acude a los dioses para que lo ayuden y acepten su relación con la hermosa Psico. Grande fue su sorpresa cuando los dioses admitieron la relación de ambos con la única condición de que ella no pudiera ver el rostro de su amado, por lo que sus encuentros deberían ser solo bajo las sombras de la noche.

Al ver la felicidad en el rostro de Psico, sus hermanas le preguntaron insistentemente sobre la apariencia de Eros, sin embargo, ella no podía describirlo físicamente debido a que solo se reunían en la oscuridad. Tras la presión de sus hermanas, Psico aceptó prender una vela a escondidas durante una de sus noches de amor con Eros, y así lograr verlo.

Cuando el fuego de la vela fue encendido, la luz le reveló la imagen de un terrible monstruo yaciendo junto a ella. ¿Cómo pudo haber pasado? Psico había desobedecido las órdenes de los dioses. Debido a su incumplimiento, Eros decide abandonar a su amada y dejarla sola para siempre.

Esta trágica historia nos da señales de lo complicado que puede ser encontrar el amor verdadero entre los seres humanos. Sin embargo, es mucho más complicado aún saber cómo cuidarlo y mantenerlo. Es por eso, que quiero resaltar que Eros no simboliza únicamente al amor, sino también el deseo y el apetito sexual.

Eros juega un papel muy importante en nuestras vidas. He visto tantos esquemas con este asteroide y es increíble cómo un Eros mal ubicado en el momento del nacimiento puede atraer a gente con tendencias al sexo desenfrenado o la violación. Por ello, Eros es el “causante” de que antepongamos la pasión sexual a los sentimientos.

Aún seguimos escuchando a astrólogos diciendo “Uno nace con una carta astral definida y es imposible cambiarla”. A lo que yo respondo “es difícil, pero no imposible”. Bajo este contexto, muchas veces las personas aceptamos a una pareja pensando que algún día cambiará y será tal cual la deseamos. Lamentablemente, este cambio no se producirá automáticamente. Para ello, será necesario que estemos atentos a la rueda del destino tanto de nosotros como la de nuestra pareja.

Si alguien te dijera “Si tu pareja hubiera nacido cuatro minutos más tarde no tendría un Eros que lo hace sexualmente hiperactivo o, si no hubiera nacido con la cuadratura Saturno-Eros, no sufriría de impotencia” ¿Qué haría usted?

Lo maravilloso de la Cosmobiología es que siempre podemos encontrar una solución al problema para que no se cumpla el destino con las carencias o las limitaciones con las que nacimos ¡El cambio está en ti!

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…