Aunque muchos de ustedes conocen los significados de las casas de la carta astral u horóscopo, me gustaría hacer un repaso, especialmente para nuestros amigos que recién se unen a nuestro CIRCULO DE AMIGOS:
Aquí el significado general de cada casa (llamado también mansión o sector):
– CASA 1 nos muestra las características físicas de nuestro cuerpo y nuestra personalidad, nuestra conducta. Aquí vemos quiénes somos por dentro y por fuera.
– CASA 3, vemos nuestra inteligencia concreta, los viajes y la forma cómo nos comunicamos con nuestros hermanos, parientes, vecinos.
– CASA 4, encontramos nuestras raíces, la herencia biológica, y las ataduras que tenemos. Pero también vemos a nuestros padres, el final de nuestros planes, la vejez y las propiedades.
– CASA 5, nos informa sobre nuestros hijos, su progreso y educación. Asimismo, sobre nuestra capacidad artística, nuestro mundo sentimental, las ganancias o pérdidas de nuestras propiedades y la actividad bursátil.
– CASA 6, vemos nuestra actividad laboral y servicio, nuestra salud física, las enfermedades, los puntos débiles y los fuertes de nuestro cuerpo, a nuestros subalternos, tíos, mascotas y nuestra higiene.
– CASA 7, conocemos cómo influyen los astros sobre nuestro matrimonio y la vida conyugal, los compromisos sociales y los procesos judiciales. Y también vemos a nuestros abuelos, a los enemigos públicos y a nuestros competidores.
– CASA 8, nos informa sobre la espiritualidad, las finanzas de nuestra pareja, las sociedades, herencias, testamentos, impuestos, la vida sexual y los decesos.
– CASA 9, encontramos nuestra inteligencia abstracta y especulativa, descubrimos si tendremos compromisos internacionales o estamos destinados a migrar. Aquí también vemos las universidades, las instancias superiores de justicia, las leyes, la filosofía que seguimos, el pensamiento superior y a nuestros cuñados.
– CASA 10, nos informa sobre nuestra profesión, la actividad empresarial, el prestigio, el honor, el status, el poder, el mando, los suegros, el futuro y la gloria.
– CASA 11, vemos la relación con nuestros amigos, los consejeros, los protectores y las ganancias que se derivan de su ayuda y del ejercicio del poder, nuestros proyectos y esperanzas.
– CASA 12, nos permite conocer las cosas que nos ocultan y las trampas y nos informa sobre la privación de la libertad, nuestros peregrinajes y éxodos, las investigaciones que realizaremos y los trabajos que desarrollaremos en aislamiento.