¿QUÉ DICE TU ECLIPSE DE SOL NATAL?

Los eclipses de Sol y Luna influencian nuestro destino al igual que los planetas y estrellas –lo que podemos saber si levantamos la carta astral de nuestro nacimiento, y lo maravilloso es que no tenemos que levantar horóscopo alguno para saber de qué manera nos influencian.

Todos contamos con un eclipse de Sol prenatal y uno posnatal. Este último nos señala la ruta geográfica que deberíamos seguir en algún momento de nuestra presente encarnación para enriquecer nuestras experiencias de vida, tanto materiales como espirituales; esto requiere que conozcamos la trayectoria geográfica del eclipse, que nos transmite la idea de que las zonas oscurecidas por nuestro eclipse posnatal “piden” que seamos nosotros quienes les entreguemos la luz, “cual Prometeo entregando el fuego (luz) a los hombres”.

Si el eclipse posnatal no entra en contacto con planeta o estrella alguno en el horóscopo, las oportunidades son “más luminosas” y podremos saber “qué quiere el eclipse solar de nosotros”, una vez que conozcamos el significado de la casa o sector horoscópico… Pero es preciso decir también que “los problemas no se hacen esperar si el eclipse entra en conjunción (ángulo de cero grados) con un planeta de nuestra carta astral, esto es, el eclipse invade el espacio zodiacal ocupado por el planeta. Por ejemplo: (1) Puyi (n. 7 feb. 1906), destinado a ser el último emperador de China, nunca pudo llegar a serlo, pues Saturno entró en conjunción con su eclipse natal en el momento de su nacimiento. (2) Francisco José (n. 18 ago. 1830), emperador de Austria, nació en el momento en que un eclipse de Sol hizo conjunción con su Luna Nueva natal, trayendo como resultado las sucesivas muertes de sus familiares. 

Y si pensamos que no seríamos alcanzados por el eclipse de nuestro nacimiento porque no “pertenecemos a la realeza”, es importante señalar que, si el oscurecimiento se ubica en la casa 6 (casa de la salud y el trabajo, así como de los servidores y las mascotas) y está en conjunción con Marte, los emprendimientos que realicemos podrían costarnos un órgano de nuestro cuerpo: un problema de salud por cada éxito. Felizmente, ahora la programación de los nacimientos de nuestros hijos está al alcance de los futuros padres.

¿Cómo ubicamos nuestro eclipse posnatal? 

Muy fácil, ingresa a la tabla de los eclipses que he publicado en mi libro Cuando el Cielo se Viste de Negro, así como en mi página web www.astrovision.us ubica el año de tu nacimiento y busca el primer el eclipse de Sol que ocurrió después de tu nacimiento (post nacimiento). Este es tu eclipse posnatal, aquel que traza líneas de un sendero a seguir en favor de tu progreso y el de los demás, aun cuando dicho eclipse pudiera enviarnos señales de dificultades. En este punto nos podría ayudar el Libertador Simón Bolívar, conocido como el ‘Hombre de la Dificultades’. Nada fue fácil para este prohombre, pero su tenacidad y su amor por darles a los pueblos un nuevo destino lo llevó a luchar incansablemente para sacar adelante su proyecto libertador.

Un ejemplo vale más que mil palabras. Supongamos que naciste el 14 de julio de 1980 en Londres. Tu eclipse posnatal corresponde al eclipse del 10 de agosto de 1980, que oscureció el Perú (puntualmente, el sur del Perú). Si “este inglés” viniese a vivir al Perú, tendría muy buenos negocios y ayudaría a los pueblos del sur del Perú en su progreso.  

Si eres un empresario londinense, tienes un producto de alta tecnología que quieres que los peruanos lo adquieran, contrata a trabajadores de cualquier parte del mundo que hayan nacido fuera del Perú en 1980 y tráelos a trabajar al Perú. Tu negocio se convertirá en el número 1; pero, así te tilden de discriminador, los jefes que contrates deben ser extranjeros, y no peruanos. ¿Por qué? Porque cuando un eclipse de Sol oscurece un país (sigamos con el ejemplo del eclipse del 10 de agosto de 1980) y contratamos a un empleado de este ‘país eclipsado’ en un puesto de liderazgo que haya nacido antes del eclipse, son mayores las oportunidades de generar conflictos y divisiones que unidad y cooperación, y eso es algo que tú no quieres como empresario. Pero no es que un eclipse no traiga una gran oportunidad para mejorar nuestro destino y el de los pueblos “tocados por el eclipse”. Sí, siempre que “la persona influenciada por el eclipse” no sea militar ni se dedique a la política, que son dos profesiones que exponen al enfrentamiento.

Bueno, “todo depende del cristal con que se miran las cosas”. El ex gobernador Gregorio Santos (de la Región Cajamarca, norte del Perú), hoy preso por enfrentarse al poder central (el gobierno de Ollanta Humala) y considerado un sedicioso, seguramente que en futuro cercano o lejano será considerado un “prócer andino” de la República del Perú.

Si naciste el 14 de julio de 1980, tu eclipse prenatal corresponde al del 16 de febrero de ese año.

Recuerdo el caso de un adolescente calificado de mal estudiante por sus profesores. Un mal día, este joven les dijo a sus padres que ya no iba a seguir yendo al colegio porque no entendía nada, no podía concentrarse, etc. Él cursaba el tercer año de secundaria (equivalente al 9no grado de high school en el sistema inglés). El padre de este jovencito vino a mi consulta buscando una respuesta. Al levantar el horóscopo del hijo, encontré que había nacido en el momento en que Mercurio (símbolo de la inteligencia) se ubicó en la casa 3 (la casa de los estudios) solo sin contacto alguno con planetas y estrellas. Pero, no puede ser –le dije a este atribulado padre–. Tu hijo debería ser un estudiante destacado. Su Mercurio no tiene contacto negativo alguno.  En este instante pensé: “¿No será que su eclipse de Sol natal pudiera estar sobre su Mercurio, con lo que estaría bloqueando su mente, su entendimiento?”. En efecto, esto era precisamente lo que estaba sucediendo.  No me quedó más que decirle: “No presiones a tu hijo con los estudios, ya que podría terminar con un colapso intelectual, y recomiéndale que practique Yoga”.

Sí, siempre es mejor que tus eclipses “estén” libres de contactos del tipo conjunción, cuadratura u oposición con los planetas, porque la energía de estos fenómenos se vuelve “más activa”. ¿Te imaginas que tu Venus natal sea “tocado negativamente” por tu eclipse solar? Es indudable que, ni reubicándote geográficamente, evitarías la ausencia del amor de pareja.  Pero, felizmente, la cosmobiología se diferencia de la astrología por los remedios o salidas que aporta.  Pienso que, en el caso de un “Venus eclipsado”, hay que adoptar dos remedios: Mudanza y adopción de Mascota.

¿En qué caso funcionaría una reubicación geográfica? En el caso de que tu eclipse natal se ubique, por ejemplo, en la casa 2 (el dinero y los bienes materiales eclipsados), tendrías que mudarte a una ciudad donde tu eclipse se reubique en la casa 1 o 3 y ¡zas!, la casa 2 dejó de estar eclipsada; es decir, reorientamos las dificultades económicas (me gustaría decir que las eliminamos al 100%, pero no estoy listo para decirlo. Aún no tengo la casuística suficiente que respalde mi teoría de que, al sacar al eclipse natal de la casa 2, se arreglan todos los pesares económicos).

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…