Los planetas en tu carta astral y cómo interpretarlos

Sol

Representa el poder, la autoridad, la realeza, el éxito, la gloria; la organización, los cargos importantes, las regiones cálidas; todo aquello que tiene un aspecto radiante, brillante, coloreado, majestuoso y suntuoso; el éxito en la profesión, los personajes importantes, el sexo masculino, el marido, el padre, el amo y el oro. En anatomía y salud: influye en la vitalidad, el corazón y el sistema circulatorio, el timo y el ojo derecho. Un ente que recibe los influjos positivos del astro rey, sin duda, alcanzará “una vida majestuosa”.

Luna

Simboliza la popularidad, el pueblo; el trinomio alimentos-vivienda-alojamiento; la fertilidad, las mujeres, la madre, la esposa y el ama; los cambios y desplazamientos; las personas soñadoras, cándidas, tímidas, pasivas, temerosas, silenciosas; los lagos, los ríos, estanques y lugares públicos; los grupos de niños y mujeres, la muchedumbre, la familia y el hogar; los líquidos; y la plata. En anatomía y salud: influye en el estómago y el aparato digestivo, el páncreas, el sistema linfático; los fluidos; el ojo izquierdo; el sistema nervioso simpático; los senos y glándulas mamarias, los órganos femeninos internos (ovarios, matriz), la concepción y el embarazo. Entre otras cosas, el efecto positivo de la Luna sobre los entes (especialmente femeninos) atraerá reconocimiento a sus vidas y un movimiento constante dentro o fuera del país.

Tierra

Representa al guía, al orientador y al mentor; el maestro interno, el maestro eterno y el gurú. Simboliza la revitalización, la búsqueda, el peregrinaje, los viajes iluminadores y la persecución. Es la devoción a una causa. Es el sanador y el sanado, el heridor y el herido, el perseguidor y el perseguido. Es el sacrificio, la lucha inútil, la víctima, el sufrimiento, el aislamiento y la experiencia penosa. Es ecología y pensamiento holístico. Con las influencias de estas energías, los entes serán acogidos como guías u orientadores por los mensajes que transmiten, asimismo, serán acogidos porque serán vistos como la medicina que los consumidores están esperando; pero, por más que el ente tenga ángulos armónicos de Kirón, debido a que este astro es el “herido”, es muy posible que este sea abandonado por el consumidor en algún momento de su vida; de aquí, la importancia de una constante renovación en la presentación del producto y servicio para que permanezca en las manos de los consumidores.

Mercurio

El intermediario, los hermanos, la juventud, el entorno, el comercio, la inteligencia, las teorías, el estudio, los debates; el mercadeo u operaciones de marketing; los viajes, los medios de comunicación, la imprenta, la literatura, los mensajeros y agentes, la palabra; las personas astutas, hábiles y rápidas; el robo, las calles y los barrios agitados y activos; y el mercurio. En anatomía y salud: influye en el sistema nervioso central, el cerebro, la tiroides, el sistema respiratorio, las extremidades superiores (brazos y manos), la lengua, la laringe y los intestinos. Cuando un ente recibe buenas influencias de este planeta, significa que sus fabricantes podrán desempeñarse exitosamente en todo lo relacionado con las ventas, las comunicaciones y los viajes, y los consumidores se movilizarán con rapidez hacia el ente.

Venus

Se relaciona con todo lo dulce y agradable, lo que exalta el sentimiento del amor, la belleza y el bienestar, la vida sentimental; las uniones y asociaciones; la mujer joven, la amante, la hermana, las hijas, las amigas; las personas graciosas, alegres, afables y sociables; los actores; las cosas de aspecto alegre, coloreado y frívolo; los lugares de placer, bailes, conciertos, teatros y burdeles; los perfumistas, libertinos, juerguistas y cortesanos; las casas y las calles alegres y elegantes; las protecciones y favoritas; la inercia feliz, el dolce far niente; la elegancia, la moda (principalmente, la ropa); y el cobre. En anatomía y salud: influye en los riñones, el sistema urinario (hombre) y el sistema genitourinario (mujer), la paratiroides, la circulación venosa, la garganta, las amígdalas y la nuca. Un ente que goza de las influencias armónicas de Venus, sin duda, tendrá un encanto físico y un gran magnetismo que lo hacen agradable y apetecible para los consumidores, y alegría por los beneficios que puede deparar a los creadores de productos y servicios.

Marte

La construcción y la destrucción; el emprendimiento, la lucha por la vida, la virilidad, la pasión, el deseo, la conquista, la violencia, la guerra, la industria, la dinámica; el amante, el rival, el caudillo y los enemigos declarados; las personas y cosas violentas, turbulentas, brutales, peligrosas y ásperas; los objetos puntiagudos, de hierro y mecánicos; los instrumentos quirúrgicos, las armas; los carniceros, soldados, cirujanos y verdugos; el fuego, las fundiciones, arsenales, fortines, los lugares ruidosos y violentos; las peleas, luchas, heridas, asesinatos; las críticas severas; y el hierro. En anatomía y salud: influye en el sistema muscular y la virilidad, el impulso y el acto sexual, el órgano sexual masculino, la bilis, la nariz, la temperatura alta, los glóbulos rojos y la vejiga. Los entes que tienen influjos de este planeta “proyectan” belicosidad y conquista, están hechos para la guerra, por lo que fácilmente pueden desatarla entre los consumidores, como también entre sus diseñadores y fabricantes, y extenderla hacia otros individuos relacionados y no relacionados con la misma actividad.

Júpiter

La autoridad, los honores, la buena suerte, la felicidad, la fortuna, el optimismo, la prosperidad y la burguesía; las ideas morales, idealistas, filosóficas y religiosas; la legislación; los premios por las ciencias elevadas o la sabiduría, las victorias en el deporte, los negocios y la política; el comercio al por mayor, la exportación; el maestro, el protector, los amigos generosos; todo lo que es majestuoso, honrado, suntuoso; las cosas y personas afortunadas, lujosas y nobles; los viñedos, palacios, castillos; los prelados, las iglesias, los templos y la aristocracia; los jueces; y el estaño. En anatomía y salud: influye en la circulación arterial, el hígado, la expansión de los tejidos (gordura), el nervio ciático y los muslos. Este planeta representa una de las mejores influencias astrales, tanto para las personas como para los animales y los entes. Con las influencias de estas energías, los entes serán acogidos con gran algarabía dentro y fuera de su país de origen, y los fabricantes podrán alcanzar una vida de éxito y bienestar en todo sentido.

Saturno

El tiempo, la administración, la confección e industria; el sistema, la larga duración, la diplomacia, el cálculo y el control; los retrasos e impedimentos, los fracasos y desgracias; la oscuridad, la rutina, las labores mineras y estatales; la pobreza, castración, represión y avaricia; las personas mayores, la vejez, los antepasados y los abuelos; los manipuladores, los enemigos calculadores y tenaces; las cosas y personas austeras, aisladas, destartaladas y sórdidas; las ruinas y casas viejas; los sabios viejos; las cosas fatales; el pesimismo, la melancolía, la mala suerte y la execración; el plomo. En anatomía y salud: influye en el sistema óseo, la dentadura, la piel, el bazo, la temperatura baja, las articulaciones (artritis), congestiones y cálculos; la parálisis y atrofias. Esta influencia sobre un ente puede atraer la lentitud en el cumplimiento de los objetivos de cualquier índole, la acusación fiscal, la desgracia, la pobreza, la ruina y hasta la muerte (del ente), con el consiguiente desprestigio para los responsables de su existencia. Todo depende de cómo aparece Saturno en el horóscopo (si existe una relación inarmónica entre el Sol y Saturno, por ejemplo, el desprestigio es grande, tanto para el ente como para su creador y fabricante, influencia que podría alcanzar a la empresa que realiza el marketing).

Urano

Está relacionado con lo novedoso, lo “trans”, lo inesperado, lo inédito, la rebelión, la reforma, la independencia, la libertad, lo liberal y los desenlaces brutales; los sindicatos, las cooperativas, las sociedades y movimientos de mutua ayuda; la astrología, la meteorología, la electricidad, la cibernética, la aviación, la astronáutica, la ciencia y la tecnología, la comunicación inalámbrica, los descubrimientos, los inventos, las cosas ultramodernas, la radioactividad y la energía atómica; la anticipación, la vida agitada y desordenada, las separaciones bruscas, las ideas y acciones consideradas poco convencionales; las personas excéntricas o irregulares. En anatomía y salud: influye en los nervios, el sistema nervioso simpático, la bioelectricidad, la glándula pineal, la homosexualidad y la desviación sexual. Asimismo, con las influencias de Urano, los entes pueden ser bastante originales e incentivar, tanto el frenesí como la revolución social, así como orientar la búsqueda de los consumidores hacia la independencia y libertad, con el propósito de impulsar su desarrollo cultural y espiritual; por lo que sus creadores y fabricantes pueden convertirse en empresarios de talla mundial, especialmente si trabajan con sistemas cibernéticos y tecnologías de punta, y también pueden sobresalir en actividades vinculadas con la luz y la electrónica, la aviación y la astronáutica, la meteorología y la sismología.

Neptuno

Incita a la elusión, la evasión, el engaño, la relajación y a trabajar en la oscuridad; es la metamorfosis, la mimetización y la energía química; los líquidos (marino, fluvial y lacustre); las gelatinas, las sustancias viscosas, los plásticos y los gases. Es el símbolo del sacrificio, la resignación, la compasión, la expiación, la piedad, el misterio y la intriga; las estratagemas, el psiquismo, el ocultismo, la percepción psíquica, la brujería, las visiones y sueños, el estado de trance, la pasividad, la capacidad de evasión y disolución; el fraude, la distorsión, decepción y desilusión; la dilación, la inspiración, el idealismo, la intuición, la fusión y la marea humana (grandes tumultos); una gran fuerza espiritual o una debilidad moral y la tendencia a seguir la línea que ofrece la menor resistencia. En un carácter fuerte, indica fuerza espiritual y protección. En un carácter débil, pone de manifiesto el deseo de eludir responsabilidades. En anatomía y salud: influye en el tálamo, las enfermedades mentales, el envenenamiento, y la adicción al alcohol y las drogas. Neptuno absorbe, enmascara, seduce, oculta, confunde, tienta, defrauda, instiga, disipa, encubre, distorsiona, hace trampas, hipnotiza, exagera, purifica, consuela, revela, inspira y trasciende. Estas características pueden generar actitudes complicadas en los consumidores, quienes podrían actuar con una visión distorsionada de la realidad, pero también podrían inclinarse hacia la alta espiritualidad, el esoterismo y la magia, así como hacia un consumo altamente masivo.

Plutón

Impulsa a la destrucción como requisito indispensable para construir, inclina a la transformación, a los trabajos metalúrgicos con hidrocarburos y energía (que proviene de los productos reciclables y del átomo). Es el símbolo de la plutocracia, las acciones siniestras, el sindicato del crimen, el tráfico sexual y la corrupción; la contaminación con sustancias mortales, el exterminio, la eliminación de obstáculos, la desintegración, la obsesión, la falta de escrúpulos, la brutalidad extrema y lo infernal; el poder y la riqueza, la regeneración, muerte y renacimiento; la liberación del poder, la voluntad estoica, la crueldad, la dictadura, las grandes corporaciones y el combate que no respeta convenciones. Plutón explora, corroe, desgasta, purga, hace explosión, destruye, arruina subrepticiamente, arrasa, inutiliza, despoja, envenena, secuestra, atrapa, amarga y pervierte; descubre, transforma, regenera y redime hasta alcanzar los más altos planos de la espiritualidad. En anatomía y salud: influye en los órganos sexuales, la destrucción de tejidos y células y el cáncer. Un ente bajo la influencia inarmónica de Plutón puede resultar realmente perjudicial para la empresa y el empresario, pero las influencias armónicas producen grandes beneficios materiales y un sublime progreso espiritual.

Estrella

Impulsa a la destrucción como requisito indispensable para construir, inclina a la transformación, a los trabajos metalúrgicos con hidrocarburos y energía (que proviene de los productos reciclables y del átomo). Es el símbolo de la plutocracia, las acciones siniestras, el sindicato del crimen, el tráfico sexual y la corrupción; la contaminación con sustancias mortales, el exterminio, la eliminación de obstáculos, la desintegración, la obsesión, la falta de escrúpulos, la brutalidad extrema y lo infernal; el poder y la riqueza, la regeneración, muerte y renacimiento; la liberación del poder, la voluntad estoica, la crueldad, la dictadura, las grandes corporaciones y el combate que no respeta convenciones. Plutón explora, corroe, desgasta, purga, hace explosión, destruye, arruina subrepticiamente, arrasa, inutiliza, despoja, envenena, secuestra, atrapa, amarga y pervierte; descubre, transforma, regenera y redime hasta alcanzar los más altos planos de la espiritualidad. En anatomía y salud: influye en los órganos sexuales, la destrucción de tejidos y células y el cáncer. Un ente bajo la influencia inarmónica de Plutón puede resultar realmente perjudicial para la empresa y el empresario, pero las influencias armónicas producen grandes beneficios materiales y un sublime progreso espiritual.

Comparte este artículo

Más entradas

Del Dolor al Amor Propio: Cómo el Viaje

Mi nombre es Clara, tengo 48 años y, hasta hace unos meses, sentía que había perdido el rumbo de mi vida. Mi…