Piscis

Los nacidos bajo el signo de Piscis, del 19 de Febrero al 20 de Marzo, se distinguen por tener una personalidad orientada a la fe, la mística, altos niveles de imaginación y tener una fascinación por lo oculto. Una de sus debilidades es su gran sensibilidad que podría llegar a sensiblería, susceptibilidad que le puede jugar en contra al momento de relacionarse con los demás o desenvolverse en el mundo. Su planeta regente es Neptuno quien lo dota de pensamientos con misticismo, fantasías, ilusiones, emoción, compasión, sutil sensibilidad psicológica y receptividad.

‍Historia Mitológica

Cuenta la mitología griega que Vulcano (dios del fuego y los volcanes), se encargó de fabricar los rayos de Zeus, el cual a modo de agradecimiento, le dio a elegir a la mujer más bella. Vulcano escogió a Afrodita (Venus), la cual fue obligada a casarse con él. Afrodita fue infeliz al lado de Vulcano, ya que ella siempre vivió enamorada de Hades (dios de las tinieblas). Sin embargo, a pesar de estar casada con Vulcano, Afrodita encontró la forma para encontrarse con Hades, con el cual tuvo un hijo: Eros (Cupido).

A consecuencia del escandaloso engaño, Gea (la madre Tierra) se enfadó y creó a Tifón, un monstruo marino, cuyo objetivo era destruir a Afrodita. El temible monstruo tenía cabezas de dragón, escupía fuego y tenía una fuerza descomunal. Afrodita huyó junto a Eros por el mar lo más rápido posible; pero debido al miedo de que sus cuerpos se separaran, decidió que ella y su hijo se convirtieran en peces, amarrarse entre ellos con una soga y evitar que se pierdan en el camino.

Como se contó en la mitología de Capricornio, Pan fue quien ayudó a distraer al monstruo para rescatar el cuerpo desmembrado de Zeus mientras Afrodita huía por el mar con su hijo Eros. Luego de ser rescatado, Zeus elevó a los dos peces (Afrodita y Eros) al cielo como la constelación de Piscis.

‍Otras características

Los nativos de Piscis tienden a desconectarse de la realidad. Los piscianos son comunitarios, socialistas, hospitalarios, caritativos y prestos a sacrificarse por el bienestar material y espiritual de los demás. Son el agua, el océano, la adicción a la bebida; la marea humana, el misterio, las operaciones misteriosas y de espionaje, el disimulo, el silencio y la mudez. Los nacidos bajo este signo están propensos a tener dolencias en los pies, en la linfa y en las glándulas mucosas, podrían sufrir de hidropesía y ser recurrentes al consumo de sustancias tóxicas.

Comparte este signo