Aries

El signo de Aries tiene el honor de ocupar la primera casa de la rueda zodiacal en reposo y mantiene una relación con esta aún cuando, por las horas de nacimiento, vemos a este signo en otras áreas del zodiaco. Los nacidos bajo este signo, del 20 de marzo al 20 de abril, son de carácter emprendedor y bastante activos. Es conocido porque da el primer paso, que es algo que los distingue de todos los signos del zodiaco, asimismo es conocido por su espíritu luchador y combativo que, si no se controla, puede llegar a convertirse en un abusivo si sobrepasa los límites permitidos del liderazgo. Su planeta regente es Marte, el cual le dota de energía y entusiasmo para enfrentar la vida.

‍Historia mitológica

Cuenta la mitología que existió una malvada y ambiciosa reina que se le conocía como Ino y que no tenía el más mínimo sentimiento de cariño por los hijos de su esposo. Ino se propuso eliminar a sus hijastros y es así que, tras crear elaboradas historias falsas, convence a su esposo de sacrificar a sus hijos para el gran dios Zeus. En el momento más oportuno, un carnero que tenía lana de oro y la capacidad de volar y hablar, llamado Crisómalo, bajó a través de un rayo desde el glorioso Olimpo, impidiendo el asesinato de los niños. El carnero alzó a los pequeños en su lomo y salió volando para salvarlos de su muerte; sin embargo, solo uno de ellos, el varón, logró llegar con vida a las costas.

‍Frixo, el sobreviviente de los 2 hijos, llegó a las costas de la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acogió y le concedió en matrimonio a su hija Calcíope. En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece su lana de oro. Su piel, el vellocino de oro, fue resguardado en un bosque sagrado donde fue custodiado durante mucho tiempo por un enorme y poderoso dragón donde estuvo a salvo de la manos de los hombres ambiciosos, hasta que unos valerosos y maléficos argonautas, bajo el mando de Jasón, tomaron la piel de oro para beneficio propio. En conmemoración al coraje de este carnero, Zeus lo coloca en el cielo oscuro como la constelación de Aries.

‍Personalidad de los Aries

Los nativos de Aries son personas con muchas iniciativas y estarán siempre dispuestos a alcanzar un lugar importante donde se encuentren. Su misión en la vida es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Cuentan con la capacidad para empezar empresas y exponer sus ideas. Poseen un gran orgullo personal, les encantan los desafíos y constantemente se plantean metas en su vida sentimental, espiritual y material. Lo negativo de Aries es que suelen ser demasiado impulsivos, a menudo son directos y poco diplomáticos. No gustan de las adivinanzas porque siempre quieren respuestas directas, precisas e inmediatas. Se caracterizan por tener un mal carácter, ser egoístas y por explotar por cosas mínimas.

Te sugerimos leer: Educando a un niño Aries.

Comparte este signo