Marte que viene en camino hacia la Tierra estará muy cerca de nosotros el 30 de noviembre y 1 de diciembre (2022), y sus estragos de violencia en los hogares y en las calles, que muestran un incremento de su frecuencia y descontrol desde septiembre, confirman que los astrólogos de la antigüedad tenían razón cuando al referirse a Marte lo hacían con los adjetivos de: “planeta rojo”, “planeta de la guerra”.
Marte, que desde principios del año empezó a acelerar su incursión hacia nuestro planeta haciéndonos palpar su presencia a través de la invasión de Rusia a Ucrania (24 de febrero), entre el 30 de octubre de 2022 y el 12 de enero de 2023 recorrerá su parábola de “nuevo acercamiento hacia la Tierra” con lo que podemos esperar un “nuevo repunte mundial del virus de la violencia”, esto es, un tiempo de mayor intensidad y reiteración de la violencia doméstica y de las protestas de civiles en las calles exigiendo sus derechos, claro, con el consiguiente aumento del desenfreno característico de las masas humanas que se desquitan destruyendo edificios, tiendas y centros comerciales.
Marte simboliza el desorden social y las acciones militares (con sus trampas, entrampamientos, avanzadas y retrocesos). Asimismo, vemos su presencia en los accidentes con máquinas, como son los choques entre autos, los descarrilamientos de trenes, los hundimientos de barcos y las caídas de aviones. Cierto, no podemos dejar de mencionar las explosiones, los incendios intencionales y los distintos tipos de siniestros provocados. Cuidado con: segunda quincena de noviembre – primera quincena de diciembre (por efectos de la oposición Mercurio – Marte)
Apoyándonos en la salud, entre el 30 de octubre de 2022 y el 12 de enero de 2023 el cerebro de los seres humanos estará “bombardeado por señales marcianas de agresión y guerra”, en otras palabras, es el tiempo de los comerciantes de armas e incitadores de violencia social para que arrinconemos la paz, y “si como género humano pisamos el palito de la violencia” en el primer semestre de 2023 nos veremos envueltos en una nueva conflagración internacional, por no querer decir mundial.
Sí, psicologías bélicas van a tratar de utilizar los misiles que el 14 de noviembre cayeron sobre Polonia como argumento para que la OTAN enfrente abiertamente a Rusia, que el mismo día lanzó una lluvia de misiles contra Ucrania. Sí, la paz mundial pende de un hilo, sí, de ese hilo de coser botones.
Entre tanto, Marte seguirá “empujando” la proliferación de protestas de miles y miles de personas en las calles, como las que se han presentado hasta el momento en: Varias ciudades de Irán (16 de sep. – 16 de nov.), París (16 – 20 de oct.), Santa Cruz, Bolivia (22 de oct. – 11 de nov.), Londres (5 de nov.), Lima, Perú (5 y 10 de nov.), Guangzhou, China (13/14 de nov.), México CDMX (13 de nov.), Madrid (13 y 14 de nov.) y varias ciudades de Brasil (15 de nov.)… Marte, también, “empujará” a cometer crímenes y atentados terroristas, como el de Estambul el domingo 13 de noviembre. … Cierto, no nos equivocaremos si decimos que en los próximos días y semanas veremos más y más repunte del virus de la violencia en el mundo.
El nuevo acercamiento de Marte hacia la Tierra está ocurriendo dentro del binomio Tauro – Gemelos, por lo tanto, algunas de los enfrentamientos pueden ocurrir para no perder lo que consideramos que es de nuestra propiedad; sin embargo, el mayor de los efectos del “planeta rojo” podríamos verlo en los enfrentamientos entre países vecinos así como en las protestas y enfrentamientos de los trabajadores de carga y descarga, de los medios de comunicación, transportes, etc.
Marchas de protestas en las calles de:
Irán (16 de sep. – 16 de nov.): contra el gobierno por la muerte de Masha Amini
París (16 – 20 de oct.): por el aumento de costo de vida, siguió a huelga de refinerías
Santa Cruz, Bolivia (22 de oct. – 11 de nov.): exigiendo realización de Censo en 2023
Londres (5 de nov.): por el alza del costo de vida y para que se adelante las elecciones
Lima, Perú (5 y 10 de nov.): en contra del presidente Castillo y marchas a favor de él
Guangzhou, China (13/14 de nov.): contra las medidas de Xi Jinping
México CDMX (13 de nov.): contra el proyecto de AMLO de reforma electoral
Madrid (13 y 14 de nov.): en defensa de la sanidad pública y protestas de transportistas
Brasil (15 de nov.): pidiendo “golpe militar” para que Lula no asuma la presidencia